viernes, 10 de octubre de 2008

Medios de comunicación de masas


Los medios de comunicación de masas son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos a un receptor colectivo o social. Entre ellos están. La radio, la televisión, la prensa escrita, el cine, fax, computadores e Internet. La comunicación que establece entre emisor y receptor traspasa las fronteras de tiempo y espacio.

A estos medios de comunicación social se les denomina mass media, es decir, medios de comunicación masivos, pues el receptor, al ser colectivos, pierde identidad, integrándose a una masa social. Además, se debe considerar la unidireccionalidad de la comunicación, pues no existe posibilidad de respuesta por parte del receptor.

La importancia de dichos medios es que permiten a una gran cantidad de personas a acceder a sus contenidos. De esta manera, sobre todo con el desarrollo de os medios electrónicos, ellos han contribuidos, en gran medida, a la globalización, rompiendo barreras de tiempo y espacio, dejando al mundo como una aldea global, sin fronteras.

No hay comentarios: